miércoles, 9 de mayo de 2012

Apuesta de Apple HTML5 contra el exterminio Android

Abra ... y cierre el profesor de Harvard Clayton Christensen tiene más de 500 mil millones de razones para pensar que es erróneo sugerir Apple está en bruto para la navegación, pero no está retrocediendo. El padre de la teoría de la interrupción - la teoría de que los antiguos de Apple presidente ejecutivo, Steve Jobs, reclamados tuvo un gran impacto en su pensamiento - cree que Apple end-to-end, el enfoque integrado de la innovación es susceptible a la interrupción de un más modular, el método abierto de esa de Android de Google.
Él podría tener razón. Pero entonces, hemos oído esto antes. (Demostrar que puedo ser consistentemente inconsistente, he argumentado, tanto para el , y contra la estrategia de Apple.)
Se necesita una persona para predecir la caída de negrita de Apple, incluso a medida que continúa creciendo en fuerza, pero Christensen es consolado por tener el peso de la historia de su lado:
La transición de la arquitectura propia de la arquitectura abierta, modular sólo pasa una y otra vez. Sucedió en el ordenador personal, y aunque no he matado a negocio de Apple equipo, relegado a un papel secundario.
Por mucho que Apple parece invencible en este momento, hay indicios de que la teoría de Christensen se prueban una vez más correcta. Mientras que Apple está aplastando a sus competidores en el mercado de Tablet PC relativamente nueva, se ha perdido ya su 'pole position' de Android en los teléfonos inteligentes . Si la multitud Android puede conseguir su acto juntos en tabletas, parece probable que juegue en el mercado de Tablet PC también. De hecho, a pesar de una caída de Q1 en la cuota de mercado , basado en Android de Amazon Kindle Fuego parece que podría ser la primera tableta Android de Apple para dar un serio para su dinero.
Es posible que parte del retraso en la "inevitable" declive de Apple ha llegado a los dos lados, de Apple (cerrado) y Google (abierta) - robar las ideas de unos a otros libros de jugadas. Apple ha continuado su rentable modelo de negocio, sino que también ha bajado los precios constantemente para competir en precio con las alternativas de Samsung y otros. (Ya se puede bajar los precios lo suficiente como para ser competitivos en los mercados emergentes es otra cuestión, sin embargo.)
Apple, por su parte, se ha casado con estas reducciones de precios con importantes inversiones en tecnologías abiertas como HTML5 apoyo en sus dispositivos. Por el contrario, el Android de Google no ha sido una alternativa verdaderamente abierto al enfoque integrado de Apple, entorpeciendo su efecto como el caballero de la armadura abierta.
Roger McNamee, director gerente de Elevation Partners, canales de Christensen , argumentando que Apple ha ganado precisamente por apostar en contra de la apertura de la web con un ecosistema cerrado. Pero esto es sólo un momento cierto, como McNamee sostiene que el modelo cerrado de Apple ecosistema de las aplicaciones darán paso a una futura aplicación web infinitamente más abierto basado en HTML5. Hay un montón de razones para esto, pero por lo menos uno es el éxito-o-te pierdas el éxito de los desarrolladores de aplicaciones , en parte debido a la dificultad de hacerse notar en una tienda de aplicaciones sobrecargadas.
Pero aquí es donde Apple podría haber aprendido de "Dilema del Innovador" Christensen. Como se señaló anteriormente, Apple ha superado en realidad Android de Google en términos de soporte HTML5. Apple no sólo tiene el mejor modelo de aplicación cerrada, sino que también tiene el mejor abierto HTML5 modelo basado en la aplicación web.
Tal vez. Pero a medida que el legendario inversionista Warren Buffett notas , incluso de un inversor tan inteligente como él no predijo los últimos 10 años de Apple, y así que él y otros grandes cerebros no son capaces de predecir sus próximos 10 años.
Sin embargo, una cosa es una apuesta bastante segura: en el largo plazo, la apertura en general, gana. Cuando que la apertura está respaldada por la voluntad de Google para perder dinero en Android durante años con el fin de sembrar el mercado, Apple tiene un fuerte competidor. La pregunta es si Apple, a través de HTML5 y otros medios, se ha abierto lo suficiente como para seguir ganando el juego para móvil. Como Buffett va a decir, es posible que no quiera apostar por Apple para ganar, pero no sería prudente hacerlo breve, tampoco.

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