domingo, 27 de mayo de 2012

Cannes victoria confirma Haneke como director de la parte superior de Europa

El director austríaco Michael Haneke, el domingo se aseguró su lugar como el más importante director de cine que trabajan en la Europa de hoy con su segunda Palma de Oro en tres años en Cannes. Su desgarradora "amor" por la devoción de la unión a un anciano a su esposa moribunda supuso una ruptura con su pasaje a menudo brutal, como Haneke había sido conocido por ser un maestro en la exposición de los secretos escalofriantes del alma humana. El austriaco se hizo la Palma de Oro en 2009 por un trabajo muy diferente, "The White Ribbon", un estudio y negro-blanco de la maldad en un pueblo alemán en vísperas de la Primera Guerra Mundial, que algunos vieron como una parábola sobre la las raíces de la barbarie nazi. El director construyó su reputación internacional con el thriller psicológico "Juegos Funny EE.UU." con Tim Roth, que fue impulsado por su tema recurrente de la clase media vidas perturbadas por fuerzas malévolas. La lengua francesa "El amor" marcó un camino en el territorio tierna, íntima y se abrazó de inmediato como una obra maestra por los críticos prominentes. "Cualquiera que esté familiarizado con Haneke sabe que la leche de la bondad humana no es exactamente el flujo a través de su cuerpo de trabajo", escribió el crítico Justin Chang Variedad de Cannes esta semana. Pero el director maneja su tema universal, la forma en que lidiar con el dolor de nuestros seres queridos, con el toque exacto de su trabajo más oscuro, a efecto emocional devastador, Chang sostuvo. Haneke fundición francesa icono de Jean-Louis Trintignant, de 81 años, y Emmanuelle Riva, 85, en la historia de Georges y Anne, maestros jubilados de música de adoración, cuya relación se cruelmente puesta a prueba cuando ella sufre un accidente cerebrovascular. Situado en las habitaciones silenciosas de suelo de parqué parisino plana de la pareja, la decadencia física y mental de la película cartas de Ana, y la tensión cada vez más insoportable que pone en Georges, que se compromete a cuidar de ella en su casa hasta el final. "Una vez que llegan a cierta edad, que necesariamente tiene que enfrentar el sufrimiento de los seres queridos", dijo Haneke en Cannes cuando se le preguntó acerca de su elección del tema. "Es parte de la naturaleza." Trintignant, la estrella del clásico de 1966 subió "Un hombre y una mujer", el escenario con Michael Haneke domingo y lo declaró "el mejor director vivo en la escena de hoy". El cineasta austríaco dijo que su reputación hasta la fecha sólo refleja una parte de su visión artística. "Tengo que defenderme en contra de esta idea de que soy el especialista de la violencia", dijo. "Pero si se trata de la violencia, ni amor, ni otros sentimientos, trato de retratar en la forma más eficiente posible." El director también dejó en claro que esto no es una película sobre los desafíos sociales de cuidado de envejecimiento de la población. "No escribo películas con el fin de hacer un punto", dijo. "Yo no tenía ningún deseo de hacer una película de televisión al estilo de la sociedad y sus problemas". El hijo de una pareja de actores, Haneke nació en la sureña ciudad alemana de Munich. Tuvo una temprana carrera como crítico de cine y director de teatro y televisión, y recientemente se dedicó a dirigir óperas. "El séptimo continente" en 1989 fue su primer largometraje, que muestra la violencia y la audacia formal que marcaría su obra posterior, que alterna entre tres idiomas, francés, alemán e Inglés. Sus 1997 en lengua alemana "Funny Games" - un cuento de hielo de dos psicópatas que tienen una familia como rehenes y la tortura de ellos, que se rehizo con un elenco de Hollywood en 2008 - lo trajo a la atención internacional. Gran avance Haneke llegó en 2001 con "La pianista", que ganó el segundo lugar premio Grand Prix en Cannes, así como la mejor actriz por su vez, Isabelle Huppert, como un profesor de música tensa, que sólo es capaz de "sentir" a través de sadomasoquismo y sexual la auto-mutilación. Ambos "Funny Games" y "escondido", un set de filmación de 2005 en París - mostrar algunos de los temas recurrentes en su obra, como la llegada de una fuerza perturbadora en la existencia cómoda de una familia de clase media.

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