jueves, 24 de mayo de 2012

¿Cómo pasé de la ingeniería de Unix para azotar a las aplicaciones de Google

Cuando empecé a trabajar como ingeniero de software Unix en Logica hace casi 30 años, estábamos en la cúspide de una revolución en TI. IBM fue peor de todos en tecnología y Digital Equipment Corporation fue el segundo más grande empresa de TI. Los demás actores importantes fueron las compañías pelotón: Burroughs, Univac, NCR, Control Data Corporation y Honeywell. Sin embargo, a tan sólo 10 años más tarde, el dominio pasó a Oracle y Microsoft. Durante esa transición, hemos visto surgir nuevos jugadores que tenía las tecnologías de punta que han cambiado la forma de pensar y lo utilizó. El equipo trajo el poder al escritorio del usuario, permitiendo a todos a tomar ventaja de las herramientas de productividad personal, al tiempo que permite el surgimiento de la computación cliente-servidor. Hoy en día, estamos en el borde de una nueva agitación, con las tecnologías de punta como el iPad y el cloud computing cambiando el panorama de TI. La suposición de que vamos a tener Windows en todas partes - de la misma manera que teníamos de IBM en todas partes - está siendo cuestionado. Estamos viendo cada vez mayor uso generalizado de las TI, con usuarios que acceden a los sistemas de negocio a través de dispositivos de estilo de los consumidores, mientras que la computación en nube significa que el navegador se ha convertido en el nuevo escritorio y ya no estamos atados a una máquina en particular para obtener nuestros datos y aplicaciones. Veinticinco años atrás, se enfrentó con una interrupción similar, los jugadores dominantes despedidos o no alcanza a comprender estas nuevas tecnologías de punta. En 1988, Ken Olsen, en el tiempo el presidente y presidente de Digital Equipment Corporation, despidió a Unix al afirmar la compatibilidad "no viene de Unix, por estampado en la etiqueta no lo resuelve todo;. No hay magia es aceite de serpiente,. aceite de serpiente absoluta ". En 1998, un fallo Digital Equipment Corporation sufrió la ignominia de ser vendido al fabricante de su PC Compaq. Sistemas operativos propietarios estaban casi muertos en el servidor: la mayoría estaban corriendo un poco de sabor de Unix - y el apoyo a las aplicaciones que felizmente podría funcionar en cualquier tipo de Unix. Mientras tanto, IBM sobrevivió sólo por reinventar a sí misma como una empresa de servicios y la mayor parte de las empresas de racimo fueron adquiridas por sus rivales. Durante el mismo período de tiempo, Oracle y Microsoft se convirtieron en los líderes del pensamiento de la era de cliente-servidor. Hoy en día, es Oracle y Microsoft, que parecen estar corriendo asustado, tratando de fingir consumismo y el cloud computing, liderado por Apple y Google, son hechos insignificantes. Larry Ellison, CEO de Oracle, dijo a los analistas financieros en 2008 que la computación en nube era la última moda en la industria de TI y que hablar de la computación en nube tenía tanto impacto a largo plazo como una revista de moda decir: "El naranja es el nuevo color de rosa" . Más tarde agregó: "No entiendo lo que haría de manera diferente a la luz de la computación en nube que no sea cambiar la redacción en algunos de nuestros anuncios". Podría haber sido razonable que la persona promedio en ese entonces a preguntarse "¿Qué diablos es el cloud computing?" y de ser confundido por la tendencia de la gente de marketing de TI para golpear la última palabra de moda en lo que fuera que ya estaban haciendo. Es bastante sorprendente que Ellison, uno de los líderes de la industria de TI de pensamiento supone, no alcanza a comprender como un cambio significativo en la industria de TI. No se pudo, de hecho, tan mal como Olsen diciembre no logró comprender el impacto de Unix dos décadas antes. El Googlighting "ataque ad ' Más recientemente, Microsoft ha reflejado Olsen "aceite de serpiente" ataque por parte de la creación de la "Googlighting" video - irónicamente, publicado en YouTube, propiedad de Google. El video trata de burlarse de la decisión de Google de distancia de la de sus raíces como un proveedor de motor de búsqueda en el software como servicio (SaaS). Tal vez este tipo de "ataque publicitario" funciona mejor en los EE.UU., donde es una táctica común en la política, pero sugiere que Microsoft no tiene suficientes aspectos positivos que decir acerca de sus propios productos o planes futuros. Además de eso, mediante la formulación de las necesidades del cliente en el vídeo en torno a "Excel y Powerpoint", Microsoft parece haber perdido espectacularmente los aspectos de movilidad y la colaboración de la nueva era que estamos entrando en - al igual que Olsen Digital perdido el punto sobre Unix . En resumen, Microsoft refuerza la impresión de que la única forma que puede competir es si nos quedamos atascados en el anterior "productividad personal" era, pero en el mundo post-PC el foco se ha trasladado a la productividad del equipo y la colaboración, personificado por los servicios SaaS tales como Google Docs. Sólo tienes que mirar alrededor para ver el resto del mundo ha cambiado. Google Apps for Business está ganando impulso real en la empresa, con los recientes anuncios en el último trimestre de que las organizaciones reguladas, como el gigante farmacéutico Roche (90.000 empleados), el grupo bancario español BBVA (110.000 usuarios) y los sitios gubernamentales del Reino Unido como Hillingdon Borough Council ( 3.000 usuarios) están cambiando sus plataformas de correo electrónico a Gmail. Organizaciones como el gigante del software SAP, la caridad The Stroke Association, de alimentos y bebidas de Kraft y el gigante mundial de la firma de abogados SNR Denton han adoptado Traiga su propio dispositivo (BYOD) políticas en el último par de años, mientras que SAP ha lanzado más de 2.000 iPads de las empresas al personal que previamente se han utilizado los ordenadores portátiles de Windows. Todas estas organizaciones se están aprovechando de los beneficios de la productividad, la movilidad y la colaboración que vienen de los usuarios que trabajan con el dispositivo que más les convenga, en lugar de una empresa emitida por el ordenador portátil estándar, y el acceso a los sistemas de negocio y los datos en la nube. ¿Las empresas como Microsoft y Oracle sobrevivir en esta nueva era? Puede parecer impensable que van a pasar por debajo, pero poca gente creía en 1988 que una empresa del tamaño de Digital Equipment Corporation puede fallar dentro de los 10 años. Si hay alguna lección que aprender de la última revolución de la TI y la caída de Digital, es que cualquier empresa con un enfoque de cabeza en la arena, a los cambios radicales en la industria de TI o gastar sus energías en lanzar ataques sobre los nuevos actores emergentes en este nueva era puede encontrarse sufriendo la misma suerte.

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