Corea
del Sur va a presentar una queja oficial ante la ONU sobre su vecino
solitario después de GPS de bloqueo por el Norte durante más de una
semana interrumpió cientos de vuelos, en lo que algunos funcionarios
están preocupados podrían ser los primeros signos de una guerra
cibernética que se avecina.
Más de 500 aeronaves que vuelen hacia o desde los principales aeropuertos de Corea del Sur Incheon y Gimpo reportado fallas de señal GPS 28 de abril al 6 de mayo, con el gobierno de rastreo de las señales de bloqueo a la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, The Korea Herald informó.
Aunque el GPS es el estándar de facto para la navegación de aviones comerciales, los pilotos pueden utilizar las tecnologías alternativas, como los sistemas de navegación inercial que se utilizaron ampliamente antes de GPS fue puesto a disposición por el gobierno de los EE.UU. a principios de los años 80.
Habida cuenta de que Kim Jong Un todavía la consolidación de su base de poder en el Norte después de poco convertirse en el líder - como lo demuestra el lanzamiento de un cohete fallido el mes pasado - los funcionarios en el Sur están comprensiblemente nerviosos por este último giro de los acontecimientos.
"Corea del Norte ha estado acumulando datos y la propia formación a través de estos ataques de interferencia", dijo Yang Reino Unido, un investigador senior en Corea del Foro de Defensa y de Seguridad, el Herald.
"Estas señales son, aparentemente, no simplemente para provocar el Sur, sino de sistematizar sus propias técnicas para una huelga de un día grande, a sabiendas de Corea es una sociedad que depende de las telecomunicaciones y las computadoras."
Una realización de la importancia estratégica de GPS en el caso de un posible conflicto ha llevado a China el lanzamiento de su rival de navegación vía satélite propio , Beidou. Rusia, por su parte, está actualizando su sistema de satélites GLOSNASS.
Más de 500 aeronaves que vuelen hacia o desde los principales aeropuertos de Corea del Sur Incheon y Gimpo reportado fallas de señal GPS 28 de abril al 6 de mayo, con el gobierno de rastreo de las señales de bloqueo a la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, The Korea Herald informó.
Más de 120 buques de transporte al parecer también había señales de sus atascado.
Como resultado, Corea del Sur se quejan a la agencia de la ONU de la
Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), así como la
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), advirtiendo que su
vecino del norte está violando las reglas de la ONU y poner en peligro
la seguridad de los pasajeros. Aunque el GPS es el estándar de facto para la navegación de aviones comerciales, los pilotos pueden utilizar las tecnologías alternativas, como los sistemas de navegación inercial que se utilizaron ampliamente antes de GPS fue puesto a disposición por el gobierno de los EE.UU. a principios de los años 80.
Habida cuenta de que Kim Jong Un todavía la consolidación de su base de poder en el Norte después de poco convertirse en el líder - como lo demuestra el lanzamiento de un cohete fallido el mes pasado - los funcionarios en el Sur están comprensiblemente nerviosos por este último giro de los acontecimientos.
"Corea del Norte ha estado acumulando datos y la propia formación a través de estos ataques de interferencia", dijo Yang Reino Unido, un investigador senior en Corea del Foro de Defensa y de Seguridad, el Herald.
"Estas señales son, aparentemente, no simplemente para provocar el Sur, sino de sistematizar sus propias técnicas para una huelga de un día grande, a sabiendas de Corea es una sociedad que depende de las telecomunicaciones y las computadoras."
Una realización de la importancia estratégica de GPS en el caso de un posible conflicto ha llevado a China el lanzamiento de su rival de navegación vía satélite propio , Beidou. Rusia, por su parte, está actualizando su sistema de satélites GLOSNASS.
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