domingo, 27 de mayo de 2012

Facebook se desinfla cualquier pensamiento de la nueva burbuja tecnológica

El debut bursátil horrendo para Facebook sugiere que los inversores no están dispuestos a saltar y crear otra burbuja de la tecnología a pesar de grandes expectativas para los medios sociales, según los analistas. Facebook cerró su primera semana completa del comercio con una pérdida de 16 por ciento de su precio de oferta de $ 38, en una gran decepción después de una muy publicitada oferta pública inicial por valor de $ 16 mil millones, el más grande para una empresa de alta tecnología. La acción no cumplió con la previsión de algunos que pensaron que los inversores en estampida para obtener un pedazo de la red que tiene 900 millones de usuarios. "Cuando uno ve los precios de cuota de Facebook tanque, sí que la gente vuelva a una base más fundamental, en términos de ingresos reales, las ganancias reales", dijo Nick Landell-Mills Equity Research Indigo. Mark Heesen, presidente de la National Venture Capital Association, dijo que los inversionistas están siendo más cautelosos que durante la burbuja tecnológica de finales de 1990. "Esto es de ninguna manera el final de los medios sociales. Se va a seguir creciendo y expandiéndose", dijo. Sin embargo, dijo que durante la burbuja tecnológica, "ha invertido los capitalistas de riesgo 150 mil millones en dos años. En los últimos dos años hemos invertido cerca de $ 60 mil millones. Hay mucho, mucho menos dinero en el sistema ahora mismo. Eso es muy importante." Gerard Hoberg, profesor de finanzas en la Universidad de Maryland, dijo que no espera que una nueva burbuja, teniendo en cuenta el sentimiento del mercado actual. "Creo que es muy saludable y creo que la gente aprendió las lecciones de la década de 1990", dijo. "Es la prevención de una burbuja de la formación." Facebook parece ser la fuerza impulsora de un aumento en los medios sociales. Pero algunos de sus hermanos, los medios de comunicación sociales también están siendo observados con cautela. Zynga, la página web de juego social, que tiene fuertes vínculos con Facebook, ha perdido un 35 por ciento, y la firma de Groupon ofertas en línea ha caído casi un 40 por ciento. Sin embargo, el profesional de la red social LinkedIn se ha duplicado en un año desde su salida a bolsa. Heesen dijo que la reacción mixta a estas oficinas de propiedad intelectual ha tomado algunos de la espuma fuera del mercado. "Si Facebook languidece, que no envía una señal a los demás (empresas tecnológicas) que tal vez salir a bolsa no es la mejor opción - tal vez porque son compradas o tratando de esperar a que este período volátil es mejor", dijo. "El estadio entero los medios de comunicación social sigue siendo propicio para la inversión", añadió, pero advirtió que habrá "baches en el camino." Landell-Mills, dijo que a pesar de que los inversores no parecen dispuestos a perseguir precios de las acciones, que se congregarán en una empresa que obtiene beneficios reales, como Apple, hasta el 67 por ciento en el último año. "Yo nunca llamaría a Apple una burbuja", dijo. El analista dijo que Facebook todavía tiene una valoración elevada cuando se mide por los ingresos, a diferencia de algunas empresas como Google. "Cuando Google se fue a su salida a bolsa que había algunos puntos muy claros los datos que sugerían que el valor añadido", dijo. "Con Facebook, que no sabemos." Sin embargo, Hoberg dijo que el mercado no tiene la exuberancia de la década de 1990. "La gente no va a permitir que una acción espumosa seguir adelante, que están empujando hacia atrás", dijo. Sostuvo que cualquier nueva salida a bolsa tendrá que tener en cuenta el fiasco de Facebook. "Esta reacción es tan negativo, y los suscriptores reciben tanta prensa mala que realmente no puede permitirse el lujo de tener que volver a suceder, así que vamos a tomar medidas para subvaluar la siguiente aún más solo para hacerlo de modo que la inversión máquina vuelve a la salud ", dijo.

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