domingo, 27 de mayo de 2012

Guerra de los navegadores brote en el espacio móvil

La guerra de los navegadores se están calentando de nuevo, pero esta vez la lucha es por el dominio de la Internet móvil. Google, Apple, Microsoft y Yahoo! están todos en la lucha, junto con el navegador Opera de Noruega a medida y el software de código abierto Firefox de Mozilla. El motivo detrás de las guerras no son sólo los derechos de fanfarronear. La compañía que controla la web móvil puede dirigir a los usuarios a sus páginas web, y lo más importante, reunir los datos que se pueden utilizar en la publicidad dirigida. "Los navegadores tienen que estar presentes en el dispositivo móvil para la supervivencia", dijo Greg Sterling, analista de Opus Research. "Todo el mundo está tratando de gestionar su estrategia en este mundo multipantalla y multiplataforma." StatCounter La firma de investigación encontró que el acceso global desde dispositivos móviles, sin incluir las tabletas, se duplicó en el año de enero a un 8,5 por ciento de todo el uso de Internet. Google incrementó su esfuerzo a principios de este año por la liberación de una versión completa de su navegador Chrome para los dispositivos móviles, que con el tiempo sustituir el sin nombre del navegador en los dispositivos impulsados ​​por la plataforma abierta Android de Google. El navegador de Google, Android en abril había agarrado a un 21,5 por ciento de la web móvil, Opera adelantamientos, el primer líder que tuvo un 21,3 por ciento, según StatCounter. "Chrome es sin duda el up-and-comer, porque de Android, y tiene un gran impulso en el PC", dijo Sterling. En el tercer puesto fue Safari de Apple, el navegador por defecto en los iPhones, con un 20 por ciento. Nokia, BlackBerry y algunos otros tienen acciones pequeñas. Cuando las tabletas se incluyen, Apple es la empresa dominante, con un 63 por ciento, según datos de la encuesta de Net Applications NetMarketShare, pero Android está ganando con casi el 19 por ciento. El empuje de las mallas de Google con su estrategia de recopilación de información sobre los usuarios a través de plataformas, de modo que alguien que busca en un dispositivo móvil puede ser que consiga un anuncio en un PC, o viceversa. Y Google acaba de terminar su acuerdo de $ 12.5 mil millones para comprar fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility, liberando a la compañía de California para construir sus propios teléfonos que juegan en los puntos fuertes de su software. "Todo el mundo quiere tener ese primer punto de contacto con el usuario para controlar la experiencia de ese punto, la captura de ciertos datos y dirigirlos a los servicios", dijo Al Hilwa de la firma de investigación IDC. "Es todo sobre control, acerca de quién está más arriba en el flujo de datos." Mientras tanto, Microsoft, en su esfuerzo por obtener una parte del espacio móvil, está impulsando su propio navegador Internet Explorer para dispositivos con Windows, pero los críticos dicen que el gigante del software está limitando la compatibilidad. Harvey Anderson se quejó de Mozilla en su blog que Microsoft está limitando las "avanzadas" las capacidades de software fuera, efectivamente cerrar el paso a navegadores como Firefox. Anderson, dijo Microsoft en su nuevo Windows 8 dispositivos de señalización fue "un retorno no deseado a las edades oscuras donde digitales usuarios y desarrolladores no tienen opciones de su navegador." Yahoo! se convirtió en el último de aumentar su esfuerzo en el espacio móvil, la introducción de su navegador Eje diseñado para dispositivos móviles. "Está destinado a reemplazar a Safari", dijo el director de gestión de producto de Yahoo! Ethan Batraski del Eje. "Usted nunca tendrá que utilizar Safari nunca más." Ben Schachter, analista de Macquarie Capital de que sigue Google, dijo que el gigante de las búsquedas en Internet también presentará una versión de Chrome para el sistema operativo de Apple. Schachter, dijo en una nota a sus clientes que los beneficios de Google Chrome de la reducción de los pagos de "costes de adquisición de tráfico" y que un navegador Chrome para los iPhones y iPads podría "significativamente" a reducir lo que Google paga a Apple. Sin embargo, Apple puede modificar su estrategia sin competir frontalmente en contra de Google, dijo Sterling. Él dijo Siri Apple asistente de voz y su software de mapas ofrece un tipo de búsqueda. Y a medida que las tensiones aumentan con Google, que podría cambiar el motor de búsqueda de Safari a Bing de Microsoft, o de otra. Los analistas dicen que aún no está claro en qué grado los fabricantes de dispositivos a tratar de bloquear los navegadores de la competencia, y si esto va a desencadenar una respuesta del gobierno. En la década de 1990, los esfuerzos de Microsoft para bloquear navegadores de la competencia pide acciones en ambos lados del Atlántico. La batalla por el control de la web móvil plantea interrogantes acerca de Facebook, que está buscando a tientas una estrategia móvil después de una respuesta preocupante a su oferta de acciones masivas. Un informe dice que Facebook estaba considerando la Ópera, lo que podría resolver algunos de los problemas percibidos por la gigante red social, ofreciendo una plataforma para obtener mejores datos sobre el uso de móviles para publicidad dirigida. "No me sorprendería" si Facebook fuera para adquirir o aliarse con Opera o desarrollar su propio navegador, Hilwa, dijo. Otro jugador a seguir, dijo Hilwa, es Amazon, que ha desarrollado su propio navegador de Internet para el dispositivo Kindle - un movimiento que también se puede dirigir a los usuarios servicios diversos, como ganar dinero en el camino. Hilwa dijo que Amazon, al igual que los otros, está llevando a cabo una estrategia que incluye hardware y software, sino que también puede vender bienes y servicios. "Ellos tienen un contenido, que venden cosas, que tienen los servicios Web", dijo. "Ellos tienen una gran cantidad de activos y han tenido éxito. Yo verlos."

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