Un
marco nuevo tribunal que se pronuncie sobre la validez y la violación de
los casos derivados de propuestas de nuevas patentes unitarias en la UE
sería "prohibitivamente caro" para las pequeñas empresas del Reino
Unido de usar, una comisión de diputados ha dicho.
En un informe de análisis de los planes para el desarrollo de un tribunal de patentes unificado nueva (UPC), la Cámara de los Comunes Comité de Escrutinio Europea dijo que las pequeñas empresas del Reino Unido se enfrentan a costos más altos que en la actualidad para cuestionar o defender la validez de las patentes o alegue o la defensa de la infracción de patente reclama en los tribunales.
El centro de la UPC de la división se vería obligado a escuchar la infracción y la validez de los casos juntos. Actualmente en el Reino Unido, estas cuestiones se trataron en conjunto cuando se crían en los procedimientos judiciales.
UPC sería capaz de plantear cuestiones acerca de los casos ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJE) para ayudar a determinar el resultado de los casos - que se extiende la jurisdicción del Tribunal de Justicia en la ley de patentes en el proceso.
El Comité de Escrutinio Europea dijo que el sistema judicial como estaba previsto tendría un impacto negativo en las pequeñas empresas del Reino Unido.
"Esta estructura compleja de la UPC es probable que sea mucho más costoso y oneroso para las PYME que el sistema existente en el Reino Unido", dijo el comité en su informe. "Una de las PYME del Reino Unido participan en el comercio transfronterizo también puede ser necesaria para defenderse contra una orden judicial paneuropeo por violación de patentes en el lenguaje de la división local elegido por el titular de la patente."
"¿Cómo la UPC será financiado es altamente especulativo", dijo. "No hay estimaciones fiables de los costos del litigio, pero está claro que un panel de tres jueces va a costar más que un solo juez ... Compartimos las preocupaciones expresadas por los [de patentes] profesiones que la UPC será prohibitivamente caro".
El comité dijo que las evaluaciones de la UE sobre el impacto que el nuevo sistema podría tener en las PYME "debe revisarse urgentemente".
La ubicación de la UPC central de la división debe estar en Londres con el fin de limitar el impacto negativo de los planes actuales tendría en las empresas del Reino Unido pequeños, y que sería "inaceptable" que el Reino Unido "compromiso" sobre el tema, dijo.
"Teniendo en cuenta nuestras preocupaciones, es vital que el gobierno del Reino Unido adopta una posición de fuerza que refleja las preocupaciones de los profesionales en las negociaciones finales, así como llamando a la División Central de estar en Londres con el fin de mitigar los efectos más negativos de un Estado unitario de la UE- patentes a escala ", dijo el comité.
El Comité expresó su preocupación de que la capacidad de los códigos UPC locales y regionales a la validez por separado y las resoluciones de infracción sobre la misma patente se traduciría en "forum shopping", donde las partes elegir el lugar de iniciar una acción legal sobre la base de donde creen que sería más probable para ganar. Esto es probable que ver a Alemania seleccionado como un lugar para una acción legal sobre las nuevas patentes unitarios debido a sus procedimientos de bifurcación existentes, dijo.
"La propuesta de la UPC tiene facultades discrecionales para bifurcar en un caso particular, con el requisito de que la División Central escuchará los argumentos de infracción y validez, al mismo tiempo", dijo el Comité. "Pero no hay ninguna orientación en cuanto a la forma en que la discreción debe ser ejercida. Profesionales de la patente del Reino Unido están particularmente preocupados por esto. Dicen que los titulares de patentes se le informará a presentar sus demandas por infracción de la división local de la UPC en Alemania siempre que sea posible, para el obvia razón de que los acusados no serán capaces de aumentar la validez de la patente en su defensa. "
"Si la división local de Alemania se encuentra a favor del titular de la patente, el juicio será válida en toda la UE (la decisión de un órgano jurisdiccional nacional se limita a las jurisdicciones nacionales)," que saidThis significa un aumento en ventas al mejor postor y que Alemania es probable que más de dominan el mercado en materia de patentes. También será especialmente incómoda para las pequeñas empresas, que tendrán un gasto extra para hacer frente no con el procedimiento en el extranjero en su propio idioma. Ellos pueden ser capaces de conseguir el traje transferidos de la división local alemana de la UPC de la División Central, por lo que la infracción y la validez puede ser considerada en conjunto, pero la organización de la transferencia en sí causan problemas y gastos adicionales. "
"Somos conscientes de que un tribunal de patentes que representa las tradiciones de la UE de 25 Estados miembros, como Alemania y Austria, tendrá que permitir la bifurcación, pero las consecuencias probables de esta nos parece que sea tan grave, para el Reino Unido en particular, como a cuestionar la validez de un tribunal de patentes unificado en la UE en el primer lugar ", dijo.
El Comité también dijo que sería "poco realista" para que exista el requisito de que un "grupo multinacional" de la ley de patentes expertos regla en los casos previstos en el sistema de UFC. La formación de jueces suficientes en los detalles de la ley de patentes para lograr esto no sería posible, dijo.
Seguir adelante con los planes deficientes sería preferente a la exclusión voluntaria de un marco unitario de patente nueva, pero es demasiado pronto para que los planes, en su redacción actual, que se siguió adelante con el Comité, dijo.
"Es prematuro concluir cualquier acuerdo sobre el nuevo sistema", dijo. "Importantes cuestiones pendientes incluyen ... las tasas que deben pagarse por los usuarios del nuevo sistema (esto también es de vital importancia para las PYME), la asignación de costes e ingresos a los estados participantes (el cual desempeñará un papel importante en la decisión de algunos Estados sobre si o no de crear una división territorial del órgano jurisdiccional que a su vez de nuevo es de suma importancia para las PYME), el proyecto de reglas de procedimiento, que en la actualidad contiene más de 400 disposiciones, será necesario un enorme esfuerzo para llegar a compromisos entre los Estados participantes sobre aspectos fundamentales de la Ley de Enjuiciamiento Civil para garantizar un procedimiento armonizado, ágil y adecuado para todo tipo de casos, y, no menos importante, el monto de los costos recuperables que un litigante puede reclamar con éxito. "
"Estas cuestiones no deben dejarse para una discusión posterior, pero debe abordarse antes de que cualquier acuerdo para implementar el sistema propuesto se llegó a la conclusión", dijo.
Los planes para establecer una forma más barata y más eficiente para los inventores de obtener protección por patente en toda Europa se han debatido durante años. A nivel europeo de protección sólo es posible en el momento mediante la validación de una patente registrada en la Oficina Europea de Patentes (OEP) en cada país. Para que sea válida en un país de una patente debe ser traducida a su lengua. La Comisión Europea ha buscado un sistema más barato, porque de lo que ha dicho es el costo prohibitivo de ese proceso.
En 2010 los 12 estados miembros de la UE se reunieron para impulsar un sistema de patentes a escala comunitaria. En el marco del Tratado de Lisboa, nueve o más países de la UE pueden utilizar los procesos de la UE y estructuras para llegar a acuerdos que unen a esos países. Las grandes propuestas están respaldadas por todos los países de la UE a excepción de Italia y España.
Según las propuestas de patentes único titular de una patente europea que sólo una aplicación a la OEP para la protección de patentes en los 25 países de la UE que se han adherido al esquema, con las patentes con éxito de haber sido inicialmente publicados en Inglés, francés o alemán, y posteriormente trasladadas a todos los tres idiomas. Las solicitudes de protección de la patente unitaria no se hace en cualquiera de las lenguas tendría que ser traducido con el fin de ser considerados, aunque los solicitantes serían compensados por el costo de este.
Italia y España se han opuesto a los planes, con los dos casos de alojamientos legales con el Tribunal de Justicia. España ha dicho que la restricción del régimen de idioma a Inglés, francés y alemán era discriminatoria, mientras que Italia ha dicho que los planes son ilegales y puedan falsear la competencia.
La Comisión Europea ha dicho previamente que puede costar más de € 32.000 (£ 25.800) en los costes de traducción y de otro tipo para obtener una patente en toda Europa, en comparación con un costo promedio de $ 1.850 en los EE.UU.. La Comisión estima que el costo total anual de validación de patentes en la UE de € 193m (£ 156m).
El año pasado parecía un consenso entre los 25 países que están negociando el marco legal en torno a la operación de un sistema de patentes único se estaba formando y que un acuerdo sería firmado. Sin embargo, los detalles finales sobre algunos aspectos del marco todavía no se han resuelto.
"Aunque la teoría de un solo nivel de la UE sobre patentes - con un único tribunal para administrarlo - Desde hace tiempo se considera conveniente, la práctica ha sido muy difícil", dijo Bill Cash, presidente del Comité de Escrutinio Europeo,. "Estas últimas propuestas parecen, por desgracia, a ser un ejemplo más de esto".
"Ellos aumentan los costos para las PYME y obstaculizar la aplicación de las patentes en la UE, en particular mediante una competencia adicional al [Tribunal de Justicia], y no permitir que la invalidez de una patente para una defensa de un procedimiento de infracción. Las negociaciones se han apresurado y eficaz excluidas las opiniones de los profesionales de patentes europeas. Hemos encontrado las respuestas de la ministra, la baronesa Wilcox, curiosamente desprendido de las pruebas hemos escuchado en estos puntos importantes. Esto parece ser ahora un ejercicio de limitación de daños, pero el gobierno del Reino Unido debe llevar a los problemas prácticos hemos escuchado a la mesa de las negociaciones concluyen, y en particular para garantizar que la División Central de la UPC se encuentra en Londres. "
En un informe de análisis de los planes para el desarrollo de un tribunal de patentes unificado nueva (UPC), la Cámara de los Comunes Comité de Escrutinio Europea dijo que las pequeñas empresas del Reino Unido se enfrentan a costos más altos que en la actualidad para cuestionar o defender la validez de las patentes o alegue o la defensa de la infracción de patente reclama en los tribunales.
Los planes para permitir a los inventores para ganar rentable la
protección de patentes unilateral de toda la UE han sido objeto de
negociación durante años.
En los últimos meses 25 países de la UE se han acercado a establecer un
nuevo marco en torno a cómo operaría ese sistema, sin embargo.
Si se introduce, los inventores sólo tendría que aplicar una vez con el
fin de obtener protección por patente en los 25 países, si su solicitud
fue aprobada.
Según los planes que se discuten por los países, los casos relativos a
la validez o la infracción de patentes propuestas unitarias nuevas
serían escuchadas por los códigos UPC de las divisiones locales,
regionales y central, donde un "grupo multinacional" de los tres jueces
se sentaban.
No sería la oportunidad para que los códigos UPC locales y regionales
para determinar si los casos podría ser "bifurcada" - donde las
preguntas sobre la validez de las patentes unitarias que se determinarán
por separado de las cuestiones sobre la violación de patentes. El centro de la UPC de la división se vería obligado a escuchar la infracción y la validez de los casos juntos. Actualmente en el Reino Unido, estas cuestiones se trataron en conjunto cuando se crían en los procedimientos judiciales.
UPC sería capaz de plantear cuestiones acerca de los casos ante el Tribunal de Justicia Europeo (TJE) para ayudar a determinar el resultado de los casos - que se extiende la jurisdicción del Tribunal de Justicia en la ley de patentes en el proceso.
El Comité de Escrutinio Europea dijo que el sistema judicial como estaba previsto tendría un impacto negativo en las pequeñas empresas del Reino Unido.
"Esta estructura compleja de la UPC es probable que sea mucho más costoso y oneroso para las PYME que el sistema existente en el Reino Unido", dijo el comité en su informe. "Una de las PYME del Reino Unido participan en el comercio transfronterizo también puede ser necesaria para defenderse contra una orden judicial paneuropeo por violación de patentes en el lenguaje de la división local elegido por el titular de la patente."
"¿Cómo la UPC será financiado es altamente especulativo", dijo. "No hay estimaciones fiables de los costos del litigio, pero está claro que un panel de tres jueces va a costar más que un solo juez ... Compartimos las preocupaciones expresadas por los [de patentes] profesiones que la UPC será prohibitivamente caro".
El comité dijo que las evaluaciones de la UE sobre el impacto que el nuevo sistema podría tener en las PYME "debe revisarse urgentemente".
La ubicación de la UPC central de la división debe estar en Londres con el fin de limitar el impacto negativo de los planes actuales tendría en las empresas del Reino Unido pequeños, y que sería "inaceptable" que el Reino Unido "compromiso" sobre el tema, dijo.
"Teniendo en cuenta nuestras preocupaciones, es vital que el gobierno del Reino Unido adopta una posición de fuerza que refleja las preocupaciones de los profesionales en las negociaciones finales, así como llamando a la División Central de estar en Londres con el fin de mitigar los efectos más negativos de un Estado unitario de la UE- patentes a escala ", dijo el comité.
El Comité expresó su preocupación de que la capacidad de los códigos UPC locales y regionales a la validez por separado y las resoluciones de infracción sobre la misma patente se traduciría en "forum shopping", donde las partes elegir el lugar de iniciar una acción legal sobre la base de donde creen que sería más probable para ganar. Esto es probable que ver a Alemania seleccionado como un lugar para una acción legal sobre las nuevas patentes unitarios debido a sus procedimientos de bifurcación existentes, dijo.
"La propuesta de la UPC tiene facultades discrecionales para bifurcar en un caso particular, con el requisito de que la División Central escuchará los argumentos de infracción y validez, al mismo tiempo", dijo el Comité. "Pero no hay ninguna orientación en cuanto a la forma en que la discreción debe ser ejercida. Profesionales de la patente del Reino Unido están particularmente preocupados por esto. Dicen que los titulares de patentes se le informará a presentar sus demandas por infracción de la división local de la UPC en Alemania siempre que sea posible, para el obvia razón de que los acusados no serán capaces de aumentar la validez de la patente en su defensa. "
"Si la división local de Alemania se encuentra a favor del titular de la patente, el juicio será válida en toda la UE (la decisión de un órgano jurisdiccional nacional se limita a las jurisdicciones nacionales)," que saidThis significa un aumento en ventas al mejor postor y que Alemania es probable que más de dominan el mercado en materia de patentes. También será especialmente incómoda para las pequeñas empresas, que tendrán un gasto extra para hacer frente no con el procedimiento en el extranjero en su propio idioma. Ellos pueden ser capaces de conseguir el traje transferidos de la división local alemana de la UPC de la División Central, por lo que la infracción y la validez puede ser considerada en conjunto, pero la organización de la transferencia en sí causan problemas y gastos adicionales. "
"Somos conscientes de que un tribunal de patentes que representa las tradiciones de la UE de 25 Estados miembros, como Alemania y Austria, tendrá que permitir la bifurcación, pero las consecuencias probables de esta nos parece que sea tan grave, para el Reino Unido en particular, como a cuestionar la validez de un tribunal de patentes unificado en la UE en el primer lugar ", dijo.
El Comité también dijo que sería "poco realista" para que exista el requisito de que un "grupo multinacional" de la ley de patentes expertos regla en los casos previstos en el sistema de UFC. La formación de jueces suficientes en los detalles de la ley de patentes para lograr esto no sería posible, dijo.
Seguir adelante con los planes deficientes sería preferente a la exclusión voluntaria de un marco unitario de patente nueva, pero es demasiado pronto para que los planes, en su redacción actual, que se siguió adelante con el Comité, dijo.
"Es prematuro concluir cualquier acuerdo sobre el nuevo sistema", dijo. "Importantes cuestiones pendientes incluyen ... las tasas que deben pagarse por los usuarios del nuevo sistema (esto también es de vital importancia para las PYME), la asignación de costes e ingresos a los estados participantes (el cual desempeñará un papel importante en la decisión de algunos Estados sobre si o no de crear una división territorial del órgano jurisdiccional que a su vez de nuevo es de suma importancia para las PYME), el proyecto de reglas de procedimiento, que en la actualidad contiene más de 400 disposiciones, será necesario un enorme esfuerzo para llegar a compromisos entre los Estados participantes sobre aspectos fundamentales de la Ley de Enjuiciamiento Civil para garantizar un procedimiento armonizado, ágil y adecuado para todo tipo de casos, y, no menos importante, el monto de los costos recuperables que un litigante puede reclamar con éxito. "
"Estas cuestiones no deben dejarse para una discusión posterior, pero debe abordarse antes de que cualquier acuerdo para implementar el sistema propuesto se llegó a la conclusión", dijo.
Los planes para establecer una forma más barata y más eficiente para los inventores de obtener protección por patente en toda Europa se han debatido durante años. A nivel europeo de protección sólo es posible en el momento mediante la validación de una patente registrada en la Oficina Europea de Patentes (OEP) en cada país. Para que sea válida en un país de una patente debe ser traducida a su lengua. La Comisión Europea ha buscado un sistema más barato, porque de lo que ha dicho es el costo prohibitivo de ese proceso.
En 2010 los 12 estados miembros de la UE se reunieron para impulsar un sistema de patentes a escala comunitaria. En el marco del Tratado de Lisboa, nueve o más países de la UE pueden utilizar los procesos de la UE y estructuras para llegar a acuerdos que unen a esos países. Las grandes propuestas están respaldadas por todos los países de la UE a excepción de Italia y España.
Según las propuestas de patentes único titular de una patente europea que sólo una aplicación a la OEP para la protección de patentes en los 25 países de la UE que se han adherido al esquema, con las patentes con éxito de haber sido inicialmente publicados en Inglés, francés o alemán, y posteriormente trasladadas a todos los tres idiomas. Las solicitudes de protección de la patente unitaria no se hace en cualquiera de las lenguas tendría que ser traducido con el fin de ser considerados, aunque los solicitantes serían compensados por el costo de este.
Italia y España se han opuesto a los planes, con los dos casos de alojamientos legales con el Tribunal de Justicia. España ha dicho que la restricción del régimen de idioma a Inglés, francés y alemán era discriminatoria, mientras que Italia ha dicho que los planes son ilegales y puedan falsear la competencia.
La Comisión Europea ha dicho previamente que puede costar más de € 32.000 (£ 25.800) en los costes de traducción y de otro tipo para obtener una patente en toda Europa, en comparación con un costo promedio de $ 1.850 en los EE.UU.. La Comisión estima que el costo total anual de validación de patentes en la UE de € 193m (£ 156m).
El año pasado parecía un consenso entre los 25 países que están negociando el marco legal en torno a la operación de un sistema de patentes único se estaba formando y que un acuerdo sería firmado. Sin embargo, los detalles finales sobre algunos aspectos del marco todavía no se han resuelto.
"Aunque la teoría de un solo nivel de la UE sobre patentes - con un único tribunal para administrarlo - Desde hace tiempo se considera conveniente, la práctica ha sido muy difícil", dijo Bill Cash, presidente del Comité de Escrutinio Europeo,. "Estas últimas propuestas parecen, por desgracia, a ser un ejemplo más de esto".
"Ellos aumentan los costos para las PYME y obstaculizar la aplicación de las patentes en la UE, en particular mediante una competencia adicional al [Tribunal de Justicia], y no permitir que la invalidez de una patente para una defensa de un procedimiento de infracción. Las negociaciones se han apresurado y eficaz excluidas las opiniones de los profesionales de patentes europeas. Hemos encontrado las respuestas de la ministra, la baronesa Wilcox, curiosamente desprendido de las pruebas hemos escuchado en estos puntos importantes. Esto parece ser ahora un ejercicio de limitación de daños, pero el gobierno del Reino Unido debe llevar a los problemas prácticos hemos escuchado a la mesa de las negociaciones concluyen, y en particular para garantizar que la División Central de la UPC se encuentra en Londres. "
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