domingo, 27 de mayo de 2012
Winemakers presionar a China las ventas en la parte superior justo del vino en Asia
Algunos de los principales productores mundiales de vino de los mejores asistirán a la feria más grande de Asia del vino en Hong Kong esta semana, observando a los nuevos consumidores en el mercado chino en auge, pero sigue siendo aún relativamente sin explotar.
Los organizadores de la feria Vinexpo Asia-Pacífico del comercio esperan que la demanda de vino importado para capear la desaceleración del crecimiento económico chino, que se prevé llegar a 7,5 por ciento este año frente al 9,2 por ciento en 2011.
"Si la economía se reduce la velocidad a la que no va a beber menos. Puede ser que tome un poco más barato, pero no se detendrá ahora que han descubierto el vino", dijo el director ejecutivo de Vinexpo, Robert Beynat a la AFP.
China es el mayor bebedor del mundo de los espíritus, con 995 millones de casos Consumidas en 2010 - casi el doble del volumen consumido en 2006, según Vinexpo.
Sin embargo, el crecimiento del consumo de alcohol se prevé una desaceleración como el vino - especialmente las importaciones francesas caros - se vuelve más popular como un don y como la bebida de elección en los banquetes.
El promedio de bebedor de parte continental de China sigue siendo sólo consume 1,3 litros (0,34 galones americanos) de vino al año, en comparación con 2,4 litros en Japón y 50 litros en Francia.
"En términos de volumen de consumo en Asia, ha crecido 100 por ciento en los últimos cinco años. Cuando nos fijamos en el consumo per cápita, no hay un futuro brillante", dijo Beynat.
Los vinos franceses siguen gobernando el mercado chino, que representa alrededor del 45 por ciento de las importaciones en términos de valor, el doble de la cuota del segundo clasificado, Italia.
Beynat dijo que la estadística era la típica de un mercado emergente del vino. Al igual que los estadounidenses de las décadas antes que ellos, los bebedores de vino nuevo en China quieren vinos franceses-el más caro es el mejor - para mostrar a sus amigos, agregó.
El próximo desafío para la industria del vino en su conjunto es para aumentar las ventas de vinos más asequibles, incluyendo cosechas de producción local.
"Ese es el desafío para el futuro, para explicar a los asiáticos que no hay buen vino en todos los precios", dijo Beynat.
"Para los chinos, de un vino importado tiene que ser costoso. Como no saben de vinos, hay un enorme esfuerzo en la información y la educación. Ellos están en el principio".
Acker Merrall & Condit, un vino especialista en la casa de subastas, dijo que su venta de vinos raros en Hong Kong el viernes y el sábado 55 establece nuevos récords del mundo, incluyendo 12 de Chateau Latour.
Más de 1.000 lotes, incluyendo un Chateau Latour 1905 y Cheval Blanc 1947, alcanzó un total de $ 9 millones de coleccionistas de todo el mundo.
Alrededor de 1.000 expositores se espera que asistan a la Vinexpo de tres días en el centro junto al puerto de Hong Kong, la convención a partir del martes, dijeron los organizadores.
Thomas Jullien, Asia, el Consejo del Vino de Burdeos de representante, que tiene su sede en la ciudad, dijo que los productores de su región en Francia estará fuertemente representado.
"Después de seis años de fuerte crecimiento, el mercado del vino China se ha posicionado como el principal mercado de exportación para los vinos de Burdeos", dijo.
Continental clientes chinos compraron 58 millones de botellas de los vinos de Burdeos vale la pena 334 millones de euros ($ 420 millones) el año pasado, un aumento de 91 por ciento respecto al año anterior, agregó.
Australia y Nueva Zelanda los productores también están llegando a Vinexpo en vigor, con un pabellón de Australia respaldado por el gobierno espera que sea uno de los aspectos más destacados.
"Asia sigue siendo una región excepcional para los productores australianos, ya que representan aproximadamente el 20 por ciento del valor total de las exportaciones a nivel mundial", dijo que Asia Vino de Australia, el director Lucy Anderson.
China y Hong Kong representan el mercado de exportación de la tercera mayor de vino australiano en valor, en más de Aus $ 268 millones (EE.UU. $ 262 millones), según cifras oficiales.
Las exportaciones de vino australiano valorado en más de Aus $ 10 por botella a la parte continental de China saltaron un 62 por ciento en los últimos 12 meses a 3,65 millones de litros.
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