sábado, 2 de junio de 2012
Activista reclama la victoria en voto obligando a Facebook sobre cambios en las reglas
La campaña europea-v-Facebook, organizado por el estudiante de derecho de Austria Schrems Max está reclamando la victoria después de que el gigante de las redes sociales anunció que está llevando a cabo una votación sobre cambios a su política de operación.
"Hoy le estamos pidiendo a unirse a nuestra segunda votación la gobernanza global del sitio", dijo Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones y las políticas públicas en el blog de la compañía. "La votación se verá facilitada por una aplicación desarrollada sobre la plataforma de Facebook por un incendio, y de un auditor independiente examinará la tabulación de los votos para garantizar aún más los resultados exactos. Le animamos a participar en la votación sobre los nuevos documentos revisados."
Schrems, de 24 años, ha estado librando una cruzada personal contra la política de datos de Facebook e hizo una serie de quejas acerca de su ruptura de la legislación comunitaria a la Comisaria de Protección de Datos en Irlanda, donde Facebook tiene su sede europea. Esto llevó a una auditoría por parte de las autoridades y en respuesta de Facebook hizo cambios tanto a su Declaración de Derechos y Responsabilidades de datos y utilizar la política y los ha sometido a consulta pública.
Bajo las reglas propias de Facebook, si hay más de 7.000 personas observaciones sobre revisiones de la política, entonces se someterá a votación, y si más del 30 por ciento de la base de usuarios del mundo vota a continuación, ese resultado es vinculante, en lugar de asesor. Schrems creado Europa-v-de Facebook para tratar de provocar una votación, y afirma que los usuarios ingleses han presentado más de 7.000 comentarios de los clientes alemanes y más de 30.000, lo que obligó Facebook a las urnas.
"El usuario no tiene realmente la oportunidad de votar sobre el contenido de los 40.000 comentarios. En este momento, sugerimos a votar en lugar de la vieja política, ya que esto obligaría a Facebook a tomar un nuevo intento de cumplir con los reguladores irlandeses", dijo a El Schrems Reg en un comunicado. "Al mismo tiempo, nos preguntamos cuánto tiempo Facebook quiere seguir jugando este juego agotador. Es hora de que simplemente cumplir con la ley, al igual que cualquier otra compañía. "
Schrems dijo que su objetivo era hacer que toda la recolección de datos y la publicidad opt-in en lugar de colección por defecto. Se ha publicado una lista de sugerencias, pero, como era de esperar, dice que Facebook no está interesado en la discusión de la cuestión y sin duda no es la promoción del proceso de votación que no sea a través de un enlace en sus páginas corporativas. Esto hace que una participación exitosa de un 30 por ciento de sus 901 millones de usuarios muy poco probable antes de la votación termina el 8 de junio.
Facebook aumenta el umbral de la votación por el usuario y el 30 por ciento en la estela del escándalo causado en 2009 por cambios en sus términos y condiciones, dándole la propiedad de todos los datos de los usuarios en sus servidores. Zuckerberg declaró que necesitaba una licencia para utilizar el contenido correctamente pero luego la empresa dio marcha atrás y restablecer las condiciones anteriores. Esta última kerfuffle puede causar Facebook a reexaminar sus políticas corporativas, una vez más la democracia.
"En lo personal hemos de entender si Facebook está modificando este mecanismo, a pesar de que tiene que sabor amargo de la" democracia sólo se respeta si trae los resultados correctos '", dijo Schrems. "Creemos que muestra perfectamente cómo esta plataforma está cambiando de un sistema de usuario basada en una cooperación basada en el dinero."
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