martes, 5 de junio de 2012

Tomb Raider E3 demo: la forma de Crystal Dynamics ha reinventado Lara

Ya es oficial: nuevo juego de Lara Croft va a requerir que para abastecerse de los kleenex Mansize. Pero antes de empezar a cavar en torno a sus antiguos carteles Rhona Mitra, que no lo digo de esa manera. Vea, usted va a necesitar de todos los lamentos que va a hacer. Debido a que en el nuevo Tomb Raider, Lara muere. Lara muere mucho. Pensó que tenía a la intemperie en los trailers de juego del año pasado? Eso fue sólo el comienzo. Lío en el nuevo juego y, en uno de los mayores cambios posibles gracias a la reinicio la calificación de "madura" la edad (es probable que sea un 18 en el Reino Unido), vas a verla morir en una serie de sangrientos maneras: a través de flechas en el cráneo, el cerebro estaba apagada, mutilado por los lobos, enviado por las llamas, y muchos más. Ya no es Tomb Raider un juego de acción-aventura con un rompecabezas de pocas tirado en - es ahora una experiencia de supervivencia completa de. Cuando, por encima de todo, su objetivo es evitar que los rostros frescos, de 21 años de edad, la señorita Croft de conocer a su creador. "Es sin tapujos: la gravedad de la situación se presta a una consecuencia oscura", explica Crystal Dynamics director de marca global de Karl Stewart. "Te sientes como si no quiere que se muera - al igual que lo que tiene que protegerla a toda costa, porque [la alternativa] es bastante horrible. Si usted está lanzando a alguien en una isla y decir 'lucha por la supervivencia ", usted tiene que estar dispuesto a ser un poco más maduro al respecto. No quería acercarse a este como un sim - va bayas redondas de picking y bebiendo té ". Al igual que nos llena de golpes en los planes para fuera de su protagonista, Stewart nos lleva a través de media hora de juego que nadie ha visto antes. Por lo tanto, un repaso para aquellos de ustedes que todavía no conocen Raider primera tumba adecuada PS3: recién salido de la universidad, Lara se encamina hacia una isla frente a la costa de Japón en la búsqueda de reliquias perdidas cuando el barco que está viajando en el que se destruyeron en una tormenta. Arrojados a la costa y separada de sus compañeros sobrevivientes, que comienza el juego menos las armas, herramientas y alimentos-y sin darse cuenta de lo que más hay en la tienda. Como, um, arma-Lovin 'Criminals. Y bitey animales. Y todas esas muertes terribles. Tal vez sea lo mejor, ¿eh? La madurez de la que Stewart habla es inmediatamente evidente. Esta es una experiencia valiente y personal, con momentos de tensión verdadera - como el de las primeras escenas, donde el único medio de Lara de continuar el interior se encuentra a la lucha a través de un caído bombardero B-52 colgando de los árboles. En términos de juego es realmente un tutorial para escalar y atravesar, pero una sensación de peligro todavía impregna. Ese ejemplo es pronto superó cuando Lara se dirige nerviosamente en una cabina con poca luz, donde una caja de música en la esquina toca una melodía escalofriante que no se sentiría fuera de lugar en Silent Hill, y el fondo de pantalla de elección es el interior ... humanos. Ah, y cuando resulte que su única salida es la eliminación abierto una puerta con un hacha que está actualmente integrado en los restos de quién sabe qué (o quién) sobre una mesa manchada de sangre. Incluso en esta primera etapa, no hay vuelta atrás en la celebración de Gore - y es un cambio bienvenido. También es claro que las comparaciones a Uncharted - inevitable, dada la forma en que esta última serie se ha llevado el género Lara creó, los valores agregados de producción de Hollywood y los juegos conquistado moderna - puede ser dejado de lado. En lugar de tratar de volver sobre sus pasos, Crystal Dynamics es ir a un lugar completamente nuevo con Lara - rehuir las rimbombantes jugadas a balón parado de su contemporáneo, y en lugar de jugar constantemente por su inocencia y el miedo para producir una forma más íntima, el juego emocional basada en que la cualquier Raider anterior. "Esa es una decisión de diseño deliberada", explica Stewart. "Cuando ella es la respiración pesada, tú eres pesada respiración casi con ella. Cuando está en el agua, que está conteniendo la respiración con ella. Queremos que el jugador se sienta una conexión con ella que es más que ir a través de los movimientos. " Cuando habla de la respiración pesada, no significa de una manera excitante. Nueva Lara no es esa un poco muchacha, y te dan constantes recordatorios de que esta es una situación terrible para ella - y por medio de juego real en lugar de cortar las escenas. Cuando, diez minutos, que de mala gana los golpes de un cadáver de un árbol para adquirir un arco, se te da el objetivo de encontrar los alimentos - en otras palabras, matando y comiendo algo de la fauna local. Sin embargo, ser nuevo en el arma, la focalización es deliberadamente torpe, e incluso Stewart - quien, tenga en cuenta, juega este día a día - dispara algunos tiros de aire poco antes de fin clavar un ciervo en la grupa. Como Lara aprende más sobre su entorno - y mejorar las armas y habilidades de una parada en campings repartidos por la isla - que claramente va a ser más como 'clásico' Lara. Pero el sentido primordial es la de un solitario asustada en un lugar que no entiende, no una sexpot sensual a la espera de ser papped cerca de una cascada. "Lara se había convertido en una caricatura de sí misma", explica Stewart, de la necesidad de reiniciar el sistema por completo a su. "Un poco arrogante, un poco egoísta poco -. Nunca te sentiste ese vínculo o conexión", como si para castigarla por un exceso de confianza que en su anterior vida, Lara es muy pronto en peligro de nuevo, con su única esperanza de salvación que el arma hurtada antes - de conseguir su pie atrapado en una trampa para osos y tener que usar el arco para defenderse de una jauría de lobos babeando en la oscuridad casi total. Sólo un destello ocasional de un rayo delata su ubicación, aunque en esta ocasión, la ineptitud de nuestro GAL se compensa con un mecánico de balas tiempo que se activa cuando un lobo salta a ella - el tiempo suficiente para obtener un segundo disparo en si el primero es inconstante. A pesar de ser temprano en el juego, es un conjunto de piezas que es a la vez divertida, ingeniosa y realmente tensa, pero incluso eso está superado más tarde. Poco después de conocer a otro superviviente, Sam, los dos son secuestrados por una banda de mercenarios - pero cuando se desata una pelea entre los Crims, Lara intenta salir furtivamente del campamento. Perseguidos por un mercenario armado con la antorcha, que ha atacado y obligado a luchar ya sea nuevo o morir en una Lluvia de estilo QTE. Después de botón correspondiente indicaciones y moviendo el stick izquierdo para defenderse de él y apoderarse de su arma (la ventana de tiempo de la apretada - conseguir este mal y que es uno de los cerebros expulsado de la muerte viene a tu manera), se le pedirá a golpear cuadrado para abrir fuego - y en un instante, te has convertido en un asesino Lara por primera vez. Y allí nuestra media hora en que termina su presencia, al igual que las cosas han comenzado a calentarse. Aún así, ha sido más que suficiente para demostrar que empezar de nuevo con Tomb Raider era absolutamente el movimiento correcto de Crystal Dynamics, a pesar de la reacción del ventilador en un principio atrajo. En esta prueba, Stewart no hace sino cumplir con su promesa de hacer de esto una experiencia Lara más "personal" - que él y su equipo también con la posibilidad de crear uno de los juegos más emotivos de PlayStation. Y si se quedan cortos, por lo menos los de los diez muertes de Lara hará de todo lo sorprendente pictórica.

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