domingo, 10 de junio de 2012

Warren Buffett se opone a la tendencia mediante la compra de periódicos

Sin inmutarse por las predicciones de la muerte de los periódicos, el multimillonario Warren Buffett está bombeando más dinero en la impresión. En el último año, uno de los hombres más ricos del mundo y los más agudos de los inversores ha puesto 300 millones de dólares en una industria que algunos ven como la partida del camino de la carreta de caballos. Berkshire Hathaway, de Buffett holding finales del año pasado compró su periódico local, el Omaha World-Herald, junto con los activos relacionados con un acuerdo de $ 200 millones, algunos analistas consideran como un movimiento sentimental. Siguió con un acuerdo de $ 142 millones el mes pasado para comprar Media General, una cadena de 63 periódicos. Agregó $ 2 millones a Lee Enterprises, propietario de la St. Louis Post Dispatch y el Arizona Daily dom Eso se suma a otras explotaciones, incluidos The Buffalo News y una participación en el Washington Post Co. "Creo que los periódicos que cubren intensamente sus comunidades tendrán un buen futuro", dijo Buffett en un mensaje el mes pasado a los empleados de su periódico. Él dijo que Berkshire "probablemente comprará más artículos en los próximos años" y que va a "favorecer a los pueblos y ciudades con un fuerte sentido de comunidad". Sin embargo, la inversión se produce en medio de predicciones calamitosas para la industria periodística, que ha sido golpeada por fuertes caídas en la circulación impresa y la publicidad, y conseguir sólo un modesto ingreso de los servicios en línea. Una nota de investigación de la firma financiera Moody antes de este mes dio a la industria de la prensa EE.UU. un "negativo" punto de vista, diciendo que las iniciativas digitales no están para compensar las "significativas presiones seculares." "Aunque las compañías de periódicos están tratando de capitalizar los ingresos digitales a través de una serie de canales, es poco probable que estos beneficios será lo suficientemente grande como para compensar las pérdidas de impresión", escribió el analista de Moody, John Puchalla. "Una transformación completa de impresión fuera de lo eliminen por completo los costos considerables de la producción de impresión y distribución, pero la pérdida de ingresos sigue siendo demasiado grande para las empresas para hacer el cambio todavía." Los analistas dicen que Buffett, el individuo más rico del mundo el tercer lugar con una fortuna neta estimada en $ 44 mil millones, está haciendo lo que mejor sabe hacer: hacer un "contrarian" apuesta por invertir en una empresa o un sector golpeado por el sentimiento negativo. "Los periódicos son una décima parte del precio que estaban hace una década", dijo Ken Doctor, un analista de medios con la firma de investigación Outsell. El doctor dijo Buffett es encontrar el valor en estas empresas, porque a menudo poseen activos duros, incluyendo bienes raíces y propiedades de difusión, y tener una marca fuerte en sus comunidades. "Estos son los grandes activos de la comunidad, que tienen grandes marcas", dijo el doctor a la AFP. "Buffett es, en la base, un inversor oportunista ... Ver un negocio, o profundo de la industria en la crisis, y cree que puede aprovechar el dinero de un acuerdo, de una manera u otra, y tienes una oportunidad." En una entrevista con The Washington Post, Buffett, de 81 años de edad, dijo que su movimiento "no era una decisión de negocios suave con la cabeza." Sin embargo, el inversionista dijo que ve mejores perspectivas para los periódicos en ciudades más pequeñas con "un sentimiento de comunidad". Sin embargo, para hacer la inversión pagar, Buffett tendrá que encontrar una manera de detener las pérdidas en el negocio de las noticias, y ha indicado que buscará una nueva "estrategia digital" para las empresas. "Tenemos que pensar la respuesta inicial de la industria de la Internet", dijo Buffett en su mensaje. "El instinto original de los periódicos de entonces era ofrecer gratuitamente en formato digital, lo que se carga en la impresión. Este es un modelo insostenible y algunos de nuestros trabajos ya están haciendo progresos en el movimiento a algo que tiene más sentido." Dan Kennedy, profesor de periodismo en la Universidad del Noreste, dijo que la estrategia de Buffett no está claro. "Si él quiere decir que las empresas de periódicos deben utilizar sus sitios web para llegar a contenidos complementarios --- por ejemplo, las últimas noticias, blogs, características que no están en el papel, ese tipo de cosas-, entonces él puede estar en lo cierto interesante ", dijo Kennedy. "Pero si él tiene algún tipo de" volver a imprimir "cruzada en mente, entonces yo soy escéptico." El doctor dijo, "Podemos ver, mirando hacia atrás, que Buffett es más que otro más tonto, después de haber creído que su compra fue lo suficientemente cerca de la parte inferior de justificar. O podemos ver el código roto bastante bien en nuevos modelos de negocio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario