viernes, 25 de mayo de 2012

Nokia y Symbian sigue siendo el número uno en China

Android puede tener una ventaja insuperable en el mercado de teléfonos inteligentes de China, pero cuando se trata de móviles con conexión a Internet Symbian y Nokia son todavía el número uno de acuerdo a las nuevas estadísticas de gigante de las búsquedas Baidu. La última compañía trimestral para el Desarrollo de Internet móvil Informe de Tendencias para el Q1 2012 mide sólo los teléfonos conectados a Internet que haya navegado por la web a través de Baidu. El descarte de la categoría de "otros" que salió tapas en ambos casos, el desglose por marcas muestra de Nokia a la cabeza con un 22 por ciento, los productos falsificados o shanzhai con el 16,1 por ciento y la tercera con una cuota del 10,4 por ciento de Samsung. Apple es el cuarto lugar con 5,9 por ciento, lo cual concuerda con Analysys International estima que el IOS tenían una cuota de mercado de teléfonos inteligentes de 5,7 por ciento a finales de 2011. Los tiempos están cambiando, sin embargo, con Nokia en riesgo de perder esa ventaja impresionante si no innovar y producir más teléfonos inteligentes que atraen a los usuarios, dijo Baidu. Es posible que necesite más de la recientemente lanzada Lumia 800C y 610C las previstas para ello, especialmente teniendo en cuenta la feroz competencia en el mercado de teléfonos inteligentes. Una estrategia sería centrarse en el nivel de entrada, que se establece para proporcionar grandes oportunidades de crecimiento para los fabricantes de teléfonos móviles en China. De hecho, con los gigantes nacionales como Huawei, ZTE y Lenovo todo listo para lanzar en esa zona, los días de los fabricantes de shanzhai también podrían estar contados . "Cuota de mercado móvil de Nokia sigue a la baja, con el 5,8 [por ciento] disminución mes a mes y el 18,4 por ciento de disminución año con año. Compartir shanzhai teléfonos "mercado también está cada vez menor, con un 4,3 por ciento de descenso mes a mes y el 10,3 por ciento de disminución año a año", dijo Baidu. En el lado de la plataforma, Baidu no ha roto los resultados en Inglés, pero TechInAsia tiene un práctico de traducción . Android es sorprendente que en el cuarto lugar con una cuota del 14,4 por ciento, a pesar de una ventaja abrumadora en el mercado de pure-play inteligente de alrededor del 70 por ciento, de acuerdo con Analysys International estadísticas . Descontando "otro" de nuevo, puesto número uno va a ese viejo clásico de Symbian S60, con un 17,2 por ciento del mercado de Baidu-surf, seguido por MTK - un sistema operativo preferido por los fabricantes de teléfonos shanzhai - con el 16,7 por ciento, y luego el indefinido ' función de teléfono "con el 16,1 por ciento. IOS de Apple es el quinto lugar con 5,8 por ciento, a sólo un punto porcentual más que en el Symbian S40. Todo lo cual demuestra que mientras que el mercado de teléfonos inteligentes es donde la mayoría de usuarios chinos se dirigen , la mayoría todavía están en mucho más teléfonos básicos, de acuerdo con IDC canción gerente de investigación de Ian. "Lo más importante a considerar aquí es que China sigue siendo predominantemente una función de mercado de la telefonía. Sobre la base de nuestra venta-en los números, los teléfonos con funciones constituían el 75 por ciento y los teléfonos inteligentes compuestos por un 15 por ciento del total del mercado de la telefonía móvil de la República Popular China en 2011 ", dijo a El Reg. "En el futuro, IDC cree que las marcas de teléfonos de características y sistemas operativos se acelerará en declive, como los teléfonos inteligentes se vuelve más barato y más usable en China".

No hay comentarios:

Publicar un comentario