jueves, 24 de mayo de 2012

Reg lectores aman Private Cloud (true)

Cuando es tu día de trabajo es fácil perder de vista por qué lo está haciendo. Muy bien, es para pagar las cuentas, financiar sus próximas vacaciones, comprar cosas bonitas y así sucesivamente.
Pero desde el punto de vista de quien está pagando su salario, el punto es para habilitar y agregar valor al negocio. Usted y sus colegas en el departamento de TI están ahí para prestar un servicio.

Cuatro fundamentos

Qué bueno que el servicio se puede medir en todo tipo de formas, pero además de ofrecer sistemas adecuados y la capacidad, en gran medida se reduce a algunas funciones clave:
  • El mantenimiento de sistema de rendimiento (tiempos de respuesta, rendimiento y así sucesivamente)
  • Reducir al mínimo el tiempo de inactividad y asegurar la recuperación completa después de un fallo
  • Respondiendo rápidamente a las nuevas necesidades operativas y solicitudes de cambio
  • Responder rápidamente a los problemas inesperados
Oh, sí, y es probable que también ser juzgado por la eficiencia con que operan.
Entonces, ¿cómo así son los departamentos de TI realizar? Los resultados de una reciente encuesta Reg. lector de 570 encuestados arrojó un amplio espectro de niveles de rendimiento. Algunos están haciendo mucho mejor que otros (figura 1).

Figura 1
Lo que estamos viendo aquí es probablemente una representación mejor de los casos de desempeño en toda la comunidad de TI.
La encuesta de este proviene de la era sobre todo de nube privada, que como un tipo relativamente nuevo de la solución de avanzada han atraído a un número desproporcionadamente alto de los encuestados de las organizaciones más progresistas (mejor rendimiento).
El rendimiento medio es probable que sea significativamente menor. Sin embargo, hay una variabilidad suficiente aquí para facilitar un análisis útil, que vendrá en un minuto.
Podemos suponer que en el nivel más simple, el rendimiento puede ser considerado como una función de valor y el coste / eficacia. Entonces, es posible identificar un grupo de especial de alto rendimiento los departamentos de TI, lo que representa alrededor del 15 por ciento de la muestra de la encuesta (figura 2).

Figura 2
Entonces, ¿qué es lo que estos alumnos de alto rendimiento están haciendo para llegar a esas alturas de vértigo de éxito en la prestación de servicios de TI?

Podría hacer una mejor

Cuando un paso atrás y analizar causa y efecto (como nosotros los analistas tienden a hacer un poco), usted puede fácilmente llegar a una lista de factores que afectan la prestación de servicios de TI de una manera u otra (figura 3).

Figura 3
El hecho de que cada elemento de esta lista era clasificado en un nivel de importancia de los cuatro o cinco de cada cinco por lo menos el 50 por ciento de los encuestados nos dice que la mayoría de la gente tiene una buena idea de lo que deberían estar haciendo.
El problema es, sin embargo, que si bien los alumnos de alto rendimiento están dando bastante bien, la mayor parte del otro 85 por ciento en general, no son (figura 4).

Figura 4
Esto es una reminiscencia de comparar las boletas de calificaciones en la escuela. Para algunos puede traer de vuelta los recuerdos de la secreta esperanza de que el niño engreído que era bueno en la clase y en el campo de juego algún día tener su merecido.
A menos que usted fuera ese niño engreído, por supuesto, en cuyo caso es posible que se tutting y sacudiendo la cabeza, mientras que mirando a los perdedores y se preguntaba cómo podía ser tan malo en todo.

Víctima inocente

Pero antes de huir con la idea de que la mayoría de los departamentos de TI no están haciendo bien su trabajo, vale la pena recordar que algunas de las deficiencias se deben a factores que escapan a su control.
Tomar el tema en la parte superior de la lista, por ejemplo: resistencia y recuperación. Estudios previos de investigación nos han dicho que la falta de conciencia por parte de los requisitos que especifican a menudo significa que la alta disponibilidad y recuperación ante desastres no son encapsuladas en los planes y presupuestos para los nuevos sistemas.
Incluso si el departamento de TI hace las preguntas pertinentes, cuando la financiación se corta las partes interesadas de negocios despiden con frecuencia a la cuestión.
El problema aquí es que la alta disponibilidad y recuperación ante desastres son similares a los seguros: se siente como gastar dinero para obtener nada tangible a cambio.
Es sólo cuando la falla ocurre por primera vez de que que su consejo se toma en serio, pero para entonces no hay presupuesto disponible para financiar la alta disponibilidad de configuraciones o sistemas de copia de seguridad. ¿Y quién se pone en el cuello? Sí, son esos incompetentes en TI.

Buscar la financiación

La falta de financiación adecuada, en general, es responsable de muchas de las brechas del desempeño que vemos. Un factor que hace una gran diferencia en lo bien que los profesionales de TI pueden hacer su trabajo es si se les permite invertir en infraestructura.
Durante la última década, las partes interesadas de negocios cada vez más buscado una relación directa entre el dinero gastado y el corto plazo el valor del negocio creado. Por lo tanto, los presupuestos han girado en torno a las aplicaciones y sistemas que proporcionan una cierta capacidad de ver nuevas que los usuarios empresariales pueden tocar y sentir.
Pero es sólo cuando los usuarios empiezan a gritar sobre el desempeño que la financiación se corta suelta
Asegurar el financiamiento para las mejoras de infraestructura y medidas proactivas a prueba de futuro se ha vuelto más difícil. Usted puede saber que las cosas van de la red no va a seguir el ritmo de aumento de la demanda a menos que invertir en más capacidad o mejora de la capacidad de gestión de servicios.
Pero es sólo cuando los usuarios empiezan a gritar acerca de los problemas de rendimiento que les impida cumplir con su trabajo que la financiación es, a menudo de mala gana, corte suelto.
Una ironía viene a través de la investigación en nuestro tiempo una y otra vez. Muchos equipos de TI están bajo presión constante para reducir los costos, pero al mismo tiempo, se les impide mejorar la eficiencia con herramientas insuficientes y deshilvanadas que no se les permite actualizar o reemplazar.
La confianza en los procesos propensos a errores manuales que podrían ser fácilmente automatizado perpetúa altos gastos indirectos y los costos y evita que el personal de contribuir de una manera que realmente importan.
Debido a estas limitaciones, el juego que es jugado en muchos departamentos de TI es ocultar la inversión en infraestructura y las herramientas en los presupuestos de los proyectos. Añadir un poco aquí, un poquito allá, y espero que nadie se da cuenta.
Pero esto se consigue sólo en la medida, y no es casualidad que la asignación de fondos para la infraestructura es una prioridad en la lista de facilitadores para nuestros alumnos de alto rendimiento. Esa es la verdadera manera de hacerlo.

Es sólo un negocio

Cualesquiera que sean las razones de las brechas de capacidad, usted puede comenzar a mejorar las cosas mediante el establecimiento de lo que realmente importa a la empresa. Esto nos trae de vuelta a los fundamentos que discutimos en la salida.
A pesar de que los alumnos de alto rendimiento no son perfectos en toda la gama de los facilitadores de servicio en nuestra lista, la gran mayoría de ellos aún marcar un cuatro o cinco de cinco contra cada uno de los fundamentos (figura 5).

Figura 5
El truco es saber dónde enfocar sus esfuerzos y recursos. En la práctica esto significa tener una comprensión clara de los servicios empresariales que se espera que produzca, y la definición de los niveles de servicio asociados con las más importantes. Los mejores intérpretes especialmente bien en esta área (figura 6).

Figura 6
Este tipo de claridad ayuda de dos maneras principales. En primer lugar, pone de relieve la materia que es fundamental para conseguir la derecha, como los servicios y aplicaciones clave y los requisitos asociados con respecto a rendimiento, disponibilidad, etc.
En segundo lugar, se evita el tiempo de TI departamento de emaciación y recursos en cosas que no son necesarios o útiles.

¿Qué no hacer

Las aplicaciones varían enormemente en sus requisitos de nivel de servicio. Los exigentes críticos para el negocio de sistemas en un extremo del espectro realmente puede necesitar redundantes servidores de gama alta capacidad de recuperación rápida, almacenamiento, redes de alta velocidad y de clase empresarial de middleware, como servidores de clúster con capacidad de aplicación y sistemas de bases de datos, todo ello envuelto en balas a prueba de seguridad.
En el otro extremo del espectro, sin embargo, podría tener la aplicación llamó para ayudar al departamento de marketing de hacer el análisis mensual de la pareja relacionada con el gasto, a base de extractos del sistema de CRM.
Es posible que lo describen como una aplicación de conveniencia - casi tan lejos de crítica para el negocio como usted puede conseguir. Pero, ¿los chicos de marketing jamás admitir que cuando se les pregunta acerca de los requisitos?
En el medio, usted tiene todas las combinaciones de los requisitos en términos de rendimiento, escalabilidad, capacidad de recuperación, la protección de datos, seguridad, comunicaciones y acceso, y las partes interesadas, que independientemente de la necesidad real de pedir siempre lo mejor para su aplicación.
Esto puede conducir fácilmente a los recursos costosos (por ejemplo, servidores dedicados, el almacenamiento y la prima de alta calidad licencias de bases de datos) que se utilizan innecesariamente, lo que significa desperdicio de dinero en hardware y software.
También está la carga operativa incremental. ¿Cuántos datos se copia de seguridad de todas las noches, por ejemplo, que no ha cambiado durante una semana, un mes o un año?
¿Cuántos servidores se hacen rutinariamente parches que se accede a no más de una vez al día, una vez a la semana o una vez al año, o que tienen los usuarios en un solo dígito?
Mientras tanto, el número de sistemas realmente críticos se sientan en las plataformas de menores de spec'da y bajo protección, la entrega de un bajo nivel de rendimiento que los usuarios han abandonado quejaba porque ha sido así durante tanto tiempo?
Sólo se puede comenzar a eliminar este tipo de residuos y la exposición mediante la construcción de una especie de catálogo de servicios y acordar las necesidades y expectativas, por lo menos en las aplicaciones y servicios clave dentro de la empresa.
A continuación, puede ser que necesite para prestar atención a los activos y gestión de la configuración, si sus herramientas y los procesos no están a la altura, pero a partir de la capa de servicios que ofrece más posibilidades de trazar una línea entre el gasto de dinero en la capacidad de mejora de la gestión y las cosas que importan a la gente de negocios.
Y no lo olvidemos, hacer un punto de identificación de aplicaciones inactivas y retirarlos siempre que sea posible.

Las virtudes de la virtualización

La liberación de los recursos de esta manera le permite hacerlos volver más útil. Un área de prioridad en este caso se está acelerando la gestión del cambio.
Una de las quejas más comunes de la gente de negocios, además de decir que cuesta mucho, es que toma demasiado tiempo.
Sistemas relacionados con el trabajo, si se trata de nuevas funcionalidades o cambios en las aplicaciones y servicios existentes, es a menudo en la ruta crítica para implementar el cambio dentro de la empresa.
Hay una dimensión del proceso aquí. Si esto puede ser manejado a través de una hoja de cálculo, de cosecha propia aplicación o paquete de software completo soplado-, como un centro de servicio o un sistema de gestión de la cartera de proyectos, depende de la escala y la complejidad de su entorno.
La introducción de más capacidad de respuesta y flexibilidad a nivel de plataforma y de las operaciones, sin embargo, también es importante. Muchos departamentos de TI están descubriendo el potencial de la virtualización de servidores x86, que muchos han adoptado como una forma de consolidación de aplicaciones y otras cargas de trabajo en menos servidores físicos.
Esto ha reducido sus costos de capital y redujo el número de piezas de equipo que se debían abordar.
A medida que más y más los departamentos de TI obtener experiencia de virtualización de servidores, también se aprecia su flexibilidad y capacidad de respuesta.
Ser capaz de suministrar una nueva aplicación a través de un servidor virtual en una pieza existente de juego, por ejemplo, evita la necesidad de adquirir y configurar nuevos servidores, lo que puede acelerar el tiempo de implementación.
Ser capaz de migrar cargas de trabajo fácilmente entre servidores ha permitido a continuación, una respuesta más rápida a las demandas cambiantes, por ejemplo en una aplicación que necesita para escalar más allá del nivel previsto originalmente.
Por lo tanto, ninguna sorpresa ver a los mejores artistas haciendo uso mucho más de la virtualización de servidores x86 que otras organizaciones (figura 7).

Figura 7
Pero la virtualización no ha estado exento de problemas. Un número de nuestros estudios de investigación han marcado la expansión del servidor virtual de hasta un problema para muchos. En pocas palabras, la facilidad con que los servidores virtuales se pueden crear a veces significa que proliferan fuera de control.
La mayoría de usuarios pesados ​​de la virtualización de servidores x86 han tenido que prestar atención a los reforzando su entorno de gestión, y los proveedores de TI han estado trabajando duro para ofrecer la capacidad necesaria para satisfacer esta necesidad.
Mientras tanto, algunos de los proveedores clave en el campo de la virtualización han comenzado a tomar flexibles plataformas basadas en x86 al siguiente nivel.

De la palabra 'V' a 'C' la palabra

El nombre del último juego de la informática de servidores x86 es la nube privada. La idea básica es reunir un montón de servidores y otros recursos (almacenamiento y redes) para crear una plataforma de uso general en la que puede ser una variedad de tipos de cargas de trabajo se ejecutan simultáneamente.
Un atributo importante de la nube privada es la distribución rápida y de la asignación de recursos hacia y desde las cargas de trabajo, lo que permite un enfoque más dinámico de la gestión. Arquitectura de nube privada se puede utilizar en su propio centro de datos, o la disposición en juego dedicado alojado en una co-localización manera.
A diferencia de la nube pública, que a menudo se reunió con mucho escepticismo y el cinismo en la comunidad de profesionales, cloud privada ha tenido una recepción más consistentemente positiva.
Esto es en parte porque se basa en los conceptos habituales de la gestión de la virtualización, mientras que al mismo tiempo, permitiendo que muchos de los beneficios asociados a la computación en nube para ser entregado bajo el control del departamento interno de TI.
En nuestra reciente encuesta, descubrimos mucho de la actividad la adopción temprana, especialmente entre los de mejor desempeño en las organizaciones con grandes infraestructuras de TI (figura 8).

Figura 8
Aparte de la facilidad de la automatización, monitoreo y manejo, la gran ventaja de la nube privada a través de la virtualización más tradicional es que puede soportar las cargas de trabajo exigentes que necesitan ser alimentados por varios servidores.
A través del concepto de elasticidad, los recursos pueden ser asignados a las cargas de trabajo y reclamó que la demanda fluctúa. Junto con la capacidad de lograr una mayor disponibilidad de las aplicaciones sobre una base más amplia, esto hace que una gran nube privada para la gestión de nivel de servicio, así como una respuesta rápida a las nuevas necesidades operativas.

La visión a largo plazo lo

Más que nunca, plataformas, herramientas y técnicas disponibles que permiten un cambio radical en la eficiencia y la eficacia de la prestación de servicios de TI. Si bien no hemos sido exhaustivos aquí, hemos tocado en algunos de los principios más importantes y los acontecimientos.
Pero - y es una muy grande, pero - nada de esto cuenta para nada a menos que los actores empresariales y de TI reconocen conjuntamente la importancia de priorizar las mejoras a la forma que se prestan los servicios, y proporcionar los recursos necesarios para invertir en el futuro. Usted tiene la palabra.

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