jueves, 24 de mayo de 2012

SpaceX hace lo que no lo ha hecho antes: Dragón, en el cercano sobrevuelo de la ISS

Es otro momento de la verdad de SpaceX advenedizo inicio el espacio como una vez más, la compañía intenta hacer algo que sólo ha logrado hasta la fecha por los principales organismos gubernamentales espaciales: una nave espacial de acoplamiento a otro en la órbita de transferencia y de carga. Dragon spacecraft seen on flyby beneath ISS above the Pacific, solar panels extended. Credit: NASA La primera vez que una nave espacial EE.UU. se ha visto desde este punto de vista ya que el transbordador pasado. Después de haber lanzado su nave espacial Dragón nuevo el martes - en sólo su segundo vuelo - SpaceX está ahora tratando de llevar el buque a un acoplamiento con la Estación Espacial Internacional el viernes. Muchas cajas debe ser marcado antes de que esto puede suceder, sin embargo: el primero, pero hoy se marcó como el Dragón hizo un pase cerca de 1,5 kilómetros de la estación, y "nautas a bordo de la estación orbital confirmó que su control remoto de la consola era capaz de mando de la nave nueva. Esto se hizo por orden del Dragón para iluminar sus luces estroboscópicas mientras volaba por la Estación. De hecho, la tripulación de la estación - de los análisis del dragón han sido manipulados por André Kuipers, de la ESA y la NASA Don Pettit - no podía ver que las luces estaban encendidas, debido a la luz del sol iluminando el dragón todavía bastante lejano. Sin embargo telemetría confirmó que la cápsula había recibido el comando de radio desde la ISS y activó sus luces, y los espectadores de TV de la NASA fueron tratados a video of the Dragon, ya que poco a poco ha revisado la estación desde abajo, pasando por encima de Sudáfrica y el Océano Índico, ya que así lo hizo. Tras la confirmación de que la consola de la estación de control puede ordenar a la nave de SpaceX, la nave ahora realizar una serie de maniobras orbitales antes de su aproximación final prevista para el atraque de mañana. A condición de que los controladores de la NASA están felices de que todo es seguro - una colisión podría tener consecuencias desastrosas para la estación de cien mil millones de dólares y su tripulación de seis personas - la cápsula a continuación llegará en unos pocos metros de la estación orbital antes de ir a uno libre a la deriva condición con su órbita coincide con la de la ISS. En ese momento el brazo de la estación manipulador robótico, Canadarm 2, se apoderará de la cápsula y hacer que ésta se para bloquear el collar de acoplamiento en una puerta de la ISS. Esto permitirá tripulación de la estación para ir a bordo del Dragón no tripulados y descargan su cargamento de suministros y experimentos. Hasta ahora, todo esto no será más de lo que ya ha hecho muchas veces por el Progreso y la artesanía automatizado ATV reabastecimiento de las agencias espaciales rusa y europea. Sin embargo, tanto de estos diseños que, después de haber sido descargados, y luego ser eliminados por la borda que se quemen en la atmósfera: se trata de un sólo uso. El Dragón por el contrario se espera que salen de la estación en o alrededor del 31 de mayo y volver a entrar en la atmósfera a la tierra en la Tierra y ser reutilizado, lo que podría reducir el costo de la entrega de suministros a la estación por una cantidad apreciable. En esta misión, el Dragón se espera que se estrellen para la recuperación en el Pacífico, pero en el futuro SpaceX tiene la intención de actualizar la nave con cohetes retro y las piernas de aterrizaje que le permitan venir a la tierra con una precisión sobre una almohadilla. Esto reducirá aún más los costos de operación. SpaceX, dirigida por el visionario techbiz almizcle de Elon, también planea utilizar el Dragón para entregar los equipos, así como de carga a la ISS en el futuro: para la restauración de los vuelos espaciales tripulados capacidad de los EE.UU. de - acaba de perder con la salida del transbordador espacial. Los retro-cohetes de aterrizaje también funcionar como un sistema "para abortar el lanzamiento de" rescate en caso de problemas con la pila de cohetes en el despegue, las voladuras de la cápsula y sus astronautas libres de cualquier desastre o una explosión y que les permite saltar en paracaídas con seguridad hacia abajo. Tal capacidad de abortar el lanzamiento se considera esencial para el vuelo tripulado, dada la naturaleza de las chimeneas (torres de lanzamiento de cohetes ligeros, esencialmente enormes repletos de explosivos, combustibles volátiles que se prendió fuego y se somete a un estrés enorme, el calor y la vibración). Todo lo que se encuentra lejos en el futuro, sin embargo. Por el momento, SpaceX ha demostrado que su única pila de cohetes Falcon 9 y el Dragón puede despegar (ahora dos veces) y volver a entrar a la tierra (una vez). De acoplamiento de mañana será un nuevo truco para ellos. Las señales son buenas, pero Musk mañana y sus colegas deben realizar otro primer vuelo espacial comercial.

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